martes, 30 de abril de 2013


Tipos de teclados



Todos estamos acostumbrados a los teclados habituales de 102 teclas tipo qwerty pero ahí una serie de teclados para su uso concreto ya sea por su utilización o su diseño.
A continuación vamos a ver unos ejemplos de teclados:

Teclados programables
Son teclados para ser utilizados en terminales de un punto de venta (TPV) en los que mediante software se pueden programar todas sus teclas o partes de ella que realicen funciones concretas accesos a partes determinadas de un programa.

Teclados de medios hostiles
Este tipo de teclados de goma y flexibles, el uso de los teclados normales provoca algunos problemas como el polvo la humedad. Suelen ser fabricados en material de plástico (goma, silicona, pvc) son totalmente lavables y flexibles, son fabricados en varios colores.

Teclados numéricos
Son teclados de conexión USB son diseñados para aquellas empresa que tienen un uso intensivo del teclado numérico en PC portátiles o teclados comprimidos o también en pantallas táctiles.

Teclados para deficientes visuales



Existen teclados especiales para personas no videntes, tantos teclados con los símbolos más grandes de lo normal y diseñados en colores altos contraste como teclados con las letras señaladas según el método Braille.


Teclados plegables
Estos teclados son de pequeño tamaño son desarrollados especialmente para utilizarse con dispositivos móviles, se pueden conectar  por USB pero también por conexión IrDA o por bluetooht.

Teclados especiales para juegos

Con el desarrollo y gran auge de los juegos para PC, se han desarrollado una gran variedad de periféricos diseñados para facilitar los juegos tanto ratones como teclados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario